lunes, 13 de junio de 2011

y 10 "Open de Extremadura XC Hervas"

Bueno amigos, pues ya hemos finalizado el fantástico Open de Extremadura de XC, que daba banderazo en la localidad cacereña de Hervas, en un paraje espetacular, nos esperaba a los componentes del Pelin- avanzamos un remodelado circuito de San Antón, acto todo el año para la practica del MTB.
con mi compi Ángel calentando
Como siempre inscripción y a reconocer el circuito.Ya en la vuelta de calentamiento sabia que iba a sufrir más de la cuenta, es un circuito que no me viene nada bien a mis características, bajadas cortas con subidas también cortitas, pero de explosividad, vamos de esas que echas el corazón por la boca. A las 11 en punto se da la salida, salgo bien, mejor que en pruebas pasadas, me coloco 6º y aguanto mas de media vuelta con el grupo de cabeza hasta que se me sale la cadena, que se me van con rapidez en la peor zona para mi del circuito, intento llegar al grupo arriesgando mas de la cuenta y casi entro, pero llego la esperada explosión de la 1ª vuelta y me quedo descolgado y  en solitario.
salida
En la 2ª vuelta intento coger el ritmo pero me cuesta un montón y no voy cómodo, empiezo a superar bikers de otras categorías y también soy superado por dos master-40, entre ellos mi compi Víctor que van como aviones, en esta vuelta estoy intentando que no me metan mucho tiempo los de delante por si me llega mi recuperación poder dar alcance a  alguno.
En la 3ª vuelta todo sigue igual voy en tierra de nadie ya sin arriesgar lo mas mínimo, alcanzando a otros corredores, pero ningún 30, la vuelta la termino con mejores sensaciones, estoy empezando a sudar y lo noto, pero ya es tarde....
4ª y ultima vuelta, pasa sin alteraciones en las posiciones en lo que a mi respecta, y voy saboreando las ultimas pedaladas del open. Finalmente acabo en 7º lugar, evidente mente no es la mejor posición pero para como he competido hoy no es mala.
 
con bastante calorcito
En general estoy muy contento con mi rendimiento en las carreras y haber conseguido el TOP 3 del open, el año pasado quede 8º, la mejora es evidente, pero aun lejos de luchar por el primer puesto, esperemos que el año que viene pueda luchar al menos por alguno en carrera. Ahora me espera la Quebrantahuesos, a ver que tal rendimos, después una semana de descanso para afrontar el campeonato de Extremadura de XC en Zafra el 10 de julio, para continuar con las maratones el día 6 de agosto en Villalba de los Barros, a si que ya os iré contando como me ha ido.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Ángel! Ese tercer puesto, aunque sin premio material, es un gran premio a la constancia y al esfuerzo. Nadie como nosotros para saber que ese puesto no se consigue así como así y que hay que sudar mucho durante todo el año para conseguirlo. Te has quedado sin la foto, pero el orgullo y el honor de todo lo que has conseguido, en la categoria más dura de Extremadura, quedan ahí y los que conocemos lo que es eso lo valoramos muchísimo. Muchos ánimos y a seguir en esta línea que tarde o temprano la foto también llegará. Ahh, y a darlo todo en los maratones que el maillot de campeón del Open de XM está a tu alcance.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ángel, recuerda que tu tambien has quedado en un meritorio 7º puesto que tampoco es facil, ademas en tu primer año en la categoria.

    ResponderEliminar
  3. a ver,que pasa con este blog,a ver si nada más que va a ser entrenar,escribete un poquito crack,nos vemos en pelin que empiezo esta semana las practicas,un abrazo

    ResponderEliminar