domingo, 5 de junio de 2011

"Open de Extemadura XC Plasencia"

Ya estamos finalizando este fantástico Open de Extremadura de XC, nos fuimos hasta Plasencia para disputar la 9ª y penúltima prueba, en un circuito nuevo con subidas duras y bajadas peligrosas y la verdad no se ha dado mal. Llegamos a las 9:15 y tras saludar a la gente, hacemos la inscripción, a calentar y reconocer el circuito.
momento de la salida
A las 10:30 salida, no salgo bien y me coloco el 6º, sabia que me iba a tocar sufrir mas de la cuenta en la 1ª vuelta y quería perder el menos tiempo posible con el 5º, llegamos a la subida mas dura del circuito y cogo algo ritmo, ya se me han ido los primeros y no veo al 5º, coronando me coge el 7º, me pego al él y me doy cuenta que soy más rápido bajando pero no puedo pasar, hasta que no llegamos al llano, donde el comete un error y lo paso, decidí darlo todo y abro hueco.
2ª vuelta, me encuentro mejor y voy cogiendo ritmo, llegando a la zona de subidas vuelvo a ver al 5º y veo que le voy remontando y además el 7º no me caza, comienzo las bajadas y decido arriesgar, afortunadamente me sale bien y bajo rápido, tenia claro que era donde podía ganar tiempo y finalizando la vuelta estoy muy cerca, como a un minuto.
finalizando la 1ª vuelta

3ª vuelta y ultima, era momento de echar el resto, de nuevo llego a las subidas y estoy más cerca del 5º, en la calzada romana lo tengo a 30seg y lo tengo claro de donde los voy sacar, bajando, me tiro a tope hacia abajo, hoy tengo filing y efectivamente al llegar al llano lo tengo a 10seg y además veo que no va muy fino, meto todo lo que tengo y al llegar a la ultima subida, también en calzada romana, aunque menos pronunciada lo paso y no me puede seguir la rueda, pero no me fío y voy sufriendo hasta meta, donde acabo 5º, el mas sufrido del open sin duda, y con buen sabor de boca, me he quedado cerca del podium, que se me resiste, pero seguiré entrenando para ello. La última prueba del open será en Herbas, un circuito exigente, por mucho sendero y sube bajas, que harán mucho daño a los bikers. Un saludo.
llegando a meta con el 6º pegado!!!























No hay comentarios:

Publicar un comentario