domingo, 23 de octubre de 2011

II Maratón Jerez de los caballeros


Penúltima carrera de la temporada, esta vez nos desplazamos a Jerez de los Caballeros. Sobre las 9 de la mañana llegamos Nando  y yo, nos inscribimos y empezamos a prepararnos, calentamos y a la salida. La salida en teoría era neutralizada, al menos eso creíamos todos, vamos por las calles del pueblo justo al mismo lugar donde fue la salida el año pasado, pero cual es mi sorpresa que llegamos a la vía del tren, donde teníamos que cruzar un puente y ya no veo a nadie, se había dado la salida sin esperar a nadie, hay empecé a calentarme, metí un tiron hasta que entré en un grupito, que prácticamente haría la carrera con ellos. Está primera zona la conocía del año pasado y sabia que era dura, y prefiero ir a mi ritmo. Aunque en las piernas no tengo buenas sensaciones, no me encuentro mal y voy cómodo. Llegamos a la primera zona de conflicto de esta maratón, nos perdimos unos 10 corredores, encontramos el camino y tiramos hacia delante, nos quedamos tres corredores y nos vamos dando relevos, teníamos al grupo a unos dos minutos, llegamos al segundo control, hay nos perdemos de verdad y perdemos como unos 5  minutos, esta claro que nos pasa el grupo de atrás y yo estoy muy cabreado, la señalización es de  vergüenza, hay me vengo un poco abajo. Empezamos a tirar a tope haber si cazábamos al grupo pero era imposible, al final me pasaría factura. Llegamos a la zona final y esto en un infierno, rampas del 20% con casi 70 km en las piernas.
Había conseguido dejar atrás al M-30 que venia conmigo, pero sabia que hay me iba a coger, el sube muy bien….efectivamente me pasa pero no se me va mucho( no sabia que iba 3º ) y lo tengo a unos metros, pero las piernas ya no pueden mas y tengo problemas en el gemelo derecho, en una zona mas cómoda lo vuelvo a coger pero pincho la rueda trasera y el liquido no lo tapaba, tardo un rato en sellar…..con la rueda floja hago la subida hacia las antenas y entro en el circuito del open de XC, como lo conozco no arriesgo para no destalonar la rueda y pierda mas posiciones. Al final acabo 4º, solo pensar que he tenido el podio hay me revienta, pero bueno supongo que en alguna carrera tendré mas suerte y consiga algo grande para mi. Lo mejor es que estoy tan solo a 2 puntos del 1º en la general, y nos jugaremos el campeonato en Santa Marta.

Respecto a la organización de la maratón, a sido un desastre, empezando por la salida y terminando por la señalización, me habré perdido como 5 veces o más y eso supuso 5 calentones, que al final me ha costado el podio, eso seguro……yo entiendo que organizar estas pruebas es complicado, pero si no se tiene capacidad se hace un circuito mas corto y se dan varias vueltas como el año pasado y mejor para todos.
Nos vemos en la próxima.

1 comentario:

  1. animo campeon ,veras que pronto llega tu recompensa,en santa marta a por el titulo

    ResponderEliminar