martes, 19 de abril de 2011

"Fuenlabrada de los Montes-2ª Open de Extremadura de Maraton"

El domingo se celebró la 2º prueba de maraton en Fuenlabrada de los Montes, puntuable para el Open de Extremadura.Cuando llegamos sobre las 9 de la mañana, ya se mascaba el ambiente ciclista, y se preveia gran participación, como asi fué, unos 100 bikers tomamos la salida, en un dia propicio para montar en bicileta y disfrutar del durisimo recorrido que nos esperaba.Como siempre, saludo a Paco e inscripción , preparar las bicis y a calentar, nada mas ver como iba a ser la salida, sabia que hay se romperia la carrera, como así fué.
momentos despues de la salida en medio del peloton
Salida a las 10, se sale a tope, pensé que la gente se lo tomaria con un poco de calma, pero no fué así, la subida de 1.300 mts era durisima, calculo del 10% de desnivel, en mitad de la subida ya se que voy a sufrir, no me encuentro bien y me duelen las piernas demasiado, al llegar arriba tengo el corazon en la boca, y los de delante ya se han ido y no para de pasarme gente, no me lo puedo creer lo mal que voy y me vengo un poco abajo, mi compañero tira de mi para entrar en un grupo de 10, pero las piernas no me van y decido tirar la toalla, quizá demasiado pronto......
a mitad de vuelta me situo en un grupo de 5 y solo tiro yo, tenemos a 30 seg 10 bikers y parece que la gente no esta por la labor de ayudarme, me quito de la cabeza y efectivamente se van, no me preocupa hoy no es mi día, voy a un ritmo muy tranquilo, y voy recuperando algo de sensaciones, la subida al primer puerto me la tomo tranquilo y casi coronando me pasa Javier Muñoz y me voy a rueda con él, aguantaré con el hasta la 2ª subida, a partir de hay acabo solo la vuelta subiendo el ultimo puerto a 150 pulsaciones.
finalizando 1ª vuelta

Comienzo la 2ª vuelta, no se pasaba por la mente abandonar, entrando en la zona de arboleda me pasan  3 bikers, los dejo ir, pero enseguida los cojo y los dejo atras, me uno a Piñero que es uno de los que me pasó y decidimos hacer la vuelta juntos,el tiraba en los llanos y yo ponia buen ritmo en las subidas con buenas piernas, lastima no haberlas tenido antes, así llegamos al ultima subida, habiamos pactado que él entraba antes ya que yo no se si podré asistir a todas, pongo un buen ritmo y subimos tranquilos, pero a mitad de subida la cosa cambiaria, veo a un M-30, vamos a por él, bajo 2 piñones y endurezco el ritmo, Piñero va tieso y se me queda y dandole animos logra segirme a un par de metros, lo pasamos y viendo el final me pasa para entrar antes y le digo que no se cebe que aun quedaban 600mts.....
ultimos 600 mts
Voy incriblemente bien, a mitad de esta subida, veo a otro biker que parece M-30, subo el ritmo y lo pasamos, por un momento se nos pega, pero meto plato y no puede segirnos......meta!! entramos 9º y 10º, mejor de lo que esperaba, con la carrera tan mala que he echo.
Tengo sabor agridulce, por que se que tengo para dar más, pero en los dias malos tambien hay que saber sufrir y hoy he sabido hacerlo.
Felicidades a la organizacióm, que cada año consigen superarse y hacer que esta maraton crezca, nos vemos en la proxima.

2 comentarios:

  1. Eso con malas sensaciones, cuando las tengas buenas... En una carrera así, la temporada pasada no acabaste, en esta ahí tienes, Top10. Suerte en el curro!

    ResponderEliminar