lunes, 11 de abril de 2011

Open de Extremadura "Los Santos de Maimona"



 La 7ª prueba del Open de XC se dio ayer lugar en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, en un circuito modificado respecto al año pasado, con gran afluencia de corredores, con este buen tiempo somos muchos los que nos animamos.
momento de la salida
 A las 11 de la mañana como siempre se toma la salida, salgo bien, ultima mente he mejorado bastante, me coloco en 4º o 5º, llegamos a la primera subida y los tres mas fuerte habren hueco,  no fuerzo a tope para no entrar en crisis demasiado pronto y logro mantenerme en el grupo, que ya se esta rompiendo, llegamos a la zona de sendero en subida y hay me adelantan cuatro corredores.....sin ponerme nervioso los mantengo a unos 5 mts, se que esto es largo y no me quiero cebar, al acabar esta 1ª, ya se han ido cinco y yo me situo en un grupo de tres, 6º,7º y 8º, se que me la voy a jugar con ellos dos y dejo que se desgasten un poco.....
 La 2ª iba a ser decisiva,en el comienzo de la subida larga  me mantengo a rueda, comodo, llegamos a la primera subida de sendero y a mitad de subida veo que el que va tirando flogea y se baja de la bici, es el momento de atacar, lo adelanto y cambio el ritmo, les habro unos metros pero no demasiados, dosificando paso por meta 6º con pocos segundos de ventaja, lo mejor es que ya he cogido ritmo y hago con plato casi todo el cicuito ,a punto estoy de coger al 5º , lo tenia a 30 seg, pero baja mejor que yo y me abre hueco nuevamente, a finales de la 3ª vuelta, en la subida mas dura para me del circuito, miro hacia atras y veo que tengo al 432 a 15 mts pufff!!! me he relajado mucho.....aprieto en el  llano y me la juego bajando y al
terminar la vuelta ya no lo veo.


subida dura
La 4ª vuelta voy dosificando, pero no me confio y llevo un buen ritmo, me encuentro con fuerzas y no paro de adelantar corredores de otras categorias, termino la carrera en 6º lugar con buen sabor de boca, pero como siempre pienso en superarme y poder hacercarme al podio en esta categoria tan disputada, hoy pienso que he echo una de mis mejores carreras con dos rivales que no me lo han puesto nada facil, ahora a pensar en la maraton de Fuenlabrada de los Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario