martes, 15 de febrero de 2011

IV Duatlon-Cross de Caceres



Ayer domingo se disputo el IV Duatlon-Cross de Cáceres.En un día en lo meteorológico desapacible, debemos agradecer la gran afluencia de publico que se congrego en el "Parque del Príncipe".

Nada mas llegar saludo a mis compañeros de equipo cajaduero-avanzamos-pelin y rápidamente me voy a recoger el dorsal......vuelta de calentamiento y ultimo vistazo al circuito de bici, que me lo se de memoria, luego empiezo a trotar un poco después de pasar la revisión de los árbitros y dejar la bici colocada en su sitio.

Las 11 de la mañana, tomamos la salida....decido tomarme con calma la 1ª vuelta, ya que no se como van a responder mis piernas....me coloco en mitad de pelotón y voy cómodo, cogiendo temperatura........comienzo la 2ª vuelta y decido aumentar el ritmo, voy bien, empiezo a adelantar corredores, pero prefiero no forzar y darlo todo en la bici...termino las dos vueltas con un tiempo decente de 20:11...



1ª transición, me monto en la bici y ya desde la 1ª rampa empiezo a adelantar corredores, voy cogiendo ritmo y esto es un sin parar de adelantar a gente....llego a la rampa mas dura del circuito y tengo miedo de encontrar a corredores que me rompan el ritmo, pero afortunada mente no pasara esto y consigo pasarlos limpiamente...me dirijo hacia la zona de las rotondas que pica un poco hacia arriba y además da el viento de cara, donde no paro de adelantar a corredores...en las sucesivas vueltas me divierto encima de la bici, voy a un ritmo muy bueno y no paro de adelantar a corredores para colocarme en tormo a la décima posición de carrera, lastima que solo fueran cuatro vueltas, acabo las cuatro vueltas con un tiempo de 43:06, la 5ª mejor de la carrera...


 2ª transición....nada mas bajarme de la bici se que voy a sufrir, empiezo la vuelta y las piernas no me paran de doler, a mitad de vuelta empiezan a adelantarme corredores, a todos ellos los había adelantado en la bici, se daba la vuelta a la tortilla.....cuando creo que empiezo a ir mejor, subiendo la 1ª rampa, me empieza a dar el maldito flato, que apunto hizo que me retirara, en la ultima rampa ya no  aguantaba el dolor, iba a ritmo de tortuga, pero tenia que acabar como fuera y así fue casi a arrastras entre en la meta con un tiempo de 1:15:07.



Me quedo con el buen sabor de boca de haber tenido buenas sensaciones sobre la bici, haciendo el 5º mejor tiempo de 150 participantes en la sección de bicicleta, ahora ya toca centrarse en el Open de XC y Maraton de Extremadura,carreras de carretera y la " Quebrantahuesos" a ver si sigo con mi proyección.






No hay comentarios:

Publicar un comentario