lunes, 7 de febrero de 2011

Open de Extremadura XC-Magacela.


Primera toma de contacto con la competición de este año, en un día precioso, más parecido a un día primaveral, que invernal.
Nada mas llegar a la localidad pacense de Magacela, ya se respiraba ambiente cilcista, con el buen día los bikers se habian animado y se auguraba un buen día carreras.
Aparcamos el coche, bajamos las bicis y nos fuimos rapidamente a por los dorsales......apenas teniamos 30 min para calentar y reconocer el circuito, ya que es nuevo en el circuito y nadie lo conoce, mi compañero Ángel y yo decicimos ir a ver lo mas complicado del circuito, esas eran unas bajadas al lado del castillo...y efectivamente eran peligrosas pero no imposibles.
sin tiempo para mas Paco el juez arbitro nos llama a filas, son las 11:10 .....ya nos empiezan a subir las pulsaciones.......

Salida elite-sub-23, salida senior, y por fin salida m-30....salgo con el grupo cabezero sin muchos problemas, en la primera subida ya se a abierto hueco y nos vamos unos 8 corredores, con ellos me mantengo hasta la primera subida dura, que me equivoco y la subo con el plato grande, algo que me hace ir mas atascado y al llegar arriba lo pago y se abre un pequeño hueco que no soy capaz de recuperar en la siguiente bajada, como siempre la 1ª vuelta se atraganta (es algo que tengo que trabajar) y se ne marchan, sin agoviarme mucho logro ir cogiendo ritmo y voy encontrando buens sensaciones, al finalizar la 1ª vuelta logro recuperarme un poco y mis piernas empiezan a funcionar....

2ª vuelta, cogo confianza con la bici y empiezo a divertirme en las bajadas y sufriendo bien en las subidas y empiezo a adelantar corredores senior, sub-23 y elites, ningun m-30, a mitad de vueltan me dicen que voy 4º, joder me digo, decido no arriesgar en las bajadas pero manteniendo el ritmo ya que por detras no venia ningun 30 y por delante tampoco veia a ninguno...

3ª vuelta, sin novedad importante, nada mas que la impresion positiva de llegar muy entero al final de carrera, con la sensacion de querer dar mas vueltas, tal vez necesito arriesgar con la condicion fisica, pero claro tampoco quiero vaciarme y explotar en el peor momento y en vez de hacer un 6ºpuesto, hacer el 16º.

Para ser la 1ª carrera del año, me he encontrado en un nivel fisico excelente pero aun lejos del pico de forma que quiero alcanzar, nos vemos en la proxima carrera, el Duatlon cross de Caceres.










1 comentario:

  1. Tomando como referencia la progresión que tuviste el año pasado...el podio en más de una carrera no se te escapa. Tiempo al tiempo. ;)

    ResponderEliminar