martes, 14 de febrero de 2012

Open de Extremadura -Magacela


En un día frió nos dirigimos a la localidad pacense de Magacela. Allí nos esperaba un remodelado circuito, para mi hoy en día el mejor, con subidas increíbles, bajadas técnicas y muy rápidas, de todo menos llano, vamos ni un minuto de respiro.
Tuvimos el placer de "correr" con Carlos Coloma (Wild Wolf Trek), Alenjandro Diaz y un largo etc de promesas extremeñas.


Como ya dije en la entrada anterior aun estoy corto de preparación y esta carrera para mi era una incógnita, decido no salir a tope por que no se como voy a responder, en este circuito como petes se acabo carrera, me coloco sobre la décima posición a rueda de Luis y me encuentro cómodo, todo el rato vigilando el pulso, no me encuentro mal es buena señal, hacemos las subidas mas duras y sigo a rueda sin dificultad pero llegando a la primera subida técnica voy en plato TERRIBLE ERROR y me quedo atrancado, se me van unos metros que serian definivos, comenzamos la bajada y me encuentro trafico de otras categorías y me frenan bastante, comenzamos de nuevo a subir y me sacan unos metros pero vamos mas o menos igual y no recorto nada.


En la segunda vuelta nos juntamos dos M-30, había llegado por detrás y le mantengo la rueda hasta la subida del castillo que se me va, pensé que lo cogería bajando pero no fue así, por lo demás la vuelta no tubo mucho más. La ultima vuelta iba disfrutando muchisimo del circuito, tanto que me puse a 30" segundos del 9 y 10, intente tirar a por ellos pero me habían visto llegar y apretaron el ritmo,aún así les mantenía la distancia,el único sitio donde podría recortar era la bajada más larga, pero no quería arriesgar porque prefería acabar la carrera y así hacer un buen entreno de calidad.
Al final acabe el 11, que hoy para mi es lo de menos, me quedo con las buenas sensaciones que he tenido, mejor de las previstas sin duda, podría haber apretado más lo tengo claro, pero lo mismo lo hubiera pagado o no jj, la verdad otra vuelta me hubiera venido de maravilla.
La próxima es esta misma semana en Jaraicejo, una maratón de unos 70 km, que seguro me voy a divertir, ya os contaré como me ha ido.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario