jueves, 14 de marzo de 2013

De vuelta

Por diversos motivos  que no viene a cuento tube que dejar de actualizar el blog, pero ahora mi intención es volver a escribir pequeños artículos sobre mi vivencia en las carreras, entrenamientos y en todo lo que respecta a este mundillo que tanto amamos.
La temporada pasada estubo llena de altibajos, uno no siempre puede estar al 100%, pero al final encontramos el camino y pudimos acabar la temporada con un podium en "La carrera del Pavo " que se celebro en Trujillo.
con mi buen amigo Pachio


La temporada oficial llego a su fin en Santa Marta, hicimos lo que pudimos, ya que entre averías y el pajarón que me entro la carrera no se me dio muy bien que digamos.

Este año parece que las cosas han empezado mejor y salvo los problemas mecánicos que tube, me encontré físicamente muy fuerte y con ganas de dar guerra, todo el trabajo que llevamos realizado en este largo invierno van a dar sus frutos estoy seguro, sobre todo por que tengo el apoyo de mi familia y amigos que me animan a seguir.

Una pequeña crónica de la primera Maratón de año, Jaraicejo:
Repecho 25%
" Al ser la primera maratón de la temporada la gente esta con ganas de dar pedales, en la parrilla calculo que habría algo mas de 200 bikers. Para no variar salgo mal colocado y eso se convierte en un peligro, ya que tengo que ir adelantando a gente inexperta, que la verdad no se que hacen saliendo delante ya que es muy peligroso por la velocidad que se sale y no están acostumbrados, llegamos a la primera rampa y estoy muy atrás y mas que me voy a quedar por que empiezan mis problemas de cadena, tengo que poner pie a tierra y  los huecos se abren....al llegar al llano toca calentón para coger al grupo de va delante mía en el cual esta Denche, los cogo y descanso un ratito, así hasta la primera subida larga que se me atraganta y me descuelgo,  vuelvo a coger ritmo y ya me encuentro bien habiendo pasado la crisis, voy cogiendo a mucha gente y llego a la altura de Denche y le digo que se ponga a rueda......llegamos al repechón del 25%, empiezo con ánimos pero enseguida vuelven los problemas de cadena, esta vez en el plato pequeño con chupados de cadena, así es imposible competir, tengo que echar pie a tierra y claro el grupo se me va, una pena...tras superar el repecho pongo un ritmo fuerte y llego a la altura de un grupo donde esta Gonzalo y le digo que me siga, nos vamos solos.....así acabo la primera vuelta a base de calentones, en la segunda vuelta me pasaría igual, pero como ya sabia lo que me ocurría en las subidas duras, en los demás terrenos iba a mil, a mitad de vuelta volví a coger a Denche y ya hicimos toda la carrera juntos a un ritmo muy fuerte, al final llegamos el 12 y 13 de Master-30 que no esta nada mal, de no haber tenido problemas creo que hubiera estado luchando por el 5/6 mas o menos."

Pues esta ha sido mas o menos lo ocurrido en la carrera, a ver que tal se nos da el domingo.

También dar las gracias a nuestro patrocinador Pelin Bicicletas.


Gracias a mi entrenador Angel Denche.














2 comentarios:

  1. Gracias a ti por aguantar todas las penurias que os hago pasar. ;)

    Muchos ánimos y este año toca recoger los frutos del trabajo bien hecho. A poco que te acompañe la suerte y no tengas problemas mecánicos, ocuparás los puestos que te mereces. Esta temporada estás para luchar por el Top5 y estando ahí el podio es cuestión de detalles.

    ResponderEliminar