martes, 5 de abril de 2011

Open de Extremadura "Losar de la Vera"

A las 10 de la mañana llegamos los componentes del Pelin Caja Duero Avanzamos a Losar de la Vera, preciosa localidad del norte de Caceres.
Nada mas llegar, como siempre, preparamos las bicis y hacemos la inscripción, saludamos a Paco y rápidamente nos disponemos a dar la vuelta de reconocimiento al circuito.Como es un circuito largo, llegamos justo cuando sonaba el silvato de Paco  llamando a filas a los corredores, incluso algún elite llego tarde a su salida.

Por fin la salida, se me hizo eterna la espera, salgo bien y voy remontando puestos hasta colocarme en 4ª posición, tiro a tope para abrir hueco lo antes posible con lo que se que van a ser mis rivales, a mitad de vuelta esta vez no me encuentro mal como en otras ocasiones y peleo por mi puesto, llego a las bajadas peligrosas, entre arboles y a punto estoy de irme al suelo...uff, empiezo a coger ritmo, pero ya me han adelantado 3 corredores y me coloco en 7ª posición tras acabar la 1ª vuelta.

La 2ª vuelta transcurriría sin novedad, voy manteniendo un buen ritmo sin darlo todo por lo que pueda pasar, ya que no veo a nadie de mi categoría que me pueda alcanzar y yo sigo superando a corredores de otras categorías.
La 3ª vuelta la comienzo tranquilo, sabiendo que mi puesto lo tenia asegurado a no ser que tuviera alguna avería, pero a mitad de vuelta adelanto a un M-30 y me coloco en 6ª posición, y decido aumentar el ritmo, por lo que pueda pasar, lo que me lleva a adelantar a dos corredores, se me pegan a rueda, pero en poco tiempo los suelto y me voy en solitario, me encuentro bien, llego a la bajada mas larga y justo en la entrada me voy al suelo y salgo por delante de la bici, me temía lo peor, había caído con el hombro izquierdo, pero por fortuna no me duele en exceso y tras unos segundos comprobando que todo esta bien, observo que la cámara de vídeo que llevaba hoy colocada en el manillar se le a roto el soporte y esta en el suelo, tras recuperarla, veo que se me vuelven a echar encima los dos corredores que había dejado a tras, habré perdido como un minuto, comienzo la bajada algo cruzado, analizando como me podría haber caído y me veo sangre en la rodilla derecha y me duele un poco.La ultima subida larga la hago acompañado del dorsal 201, nos vamos relevando y entraremos juntos en meta .
Estoy contento con el 6º puesto, he mejorado mi tiempo del 2010 en algo mas de 11 minutos, eso es una mejora notable, espero que con mucho trabajo  logre acercarme esta temporada al cajón, y por que no, algun podio.....ya estoy pensando en la próxima carreras en los Santos de Maimona, nos vemos allí.                                


4 comentarios:

  1. El año pasado lograste la mejor posición en Los Santos, no? Esperemos que sea un buen augurio y repitas, eso sí, esta vez subida al cajón. ;)

    ResponderEliminar
  2. si en los santos quede 5º, a ver si este año se nos da bien ;)

    ResponderEliminar
  3. pues no quede 8º, no se por que pensaba que habia quedado 5º.

    ResponderEliminar
  4. Así tienes más fácil mejorarlo. ;)

    ResponderEliminar