lunes, 21 de marzo de 2011

1ª Maraton btt Villarta de los Montes

Ayer domingo se disputo la 1ª maraton de la temporada en la localidad pacense de Villarata de los Montes.
Nos toco madrugar a los tres componentes del Pelin Caja Duero Avanzamos, Ángel Denche, Nando y yo, a las 6:30 estábamos saliendo hacia Villarta.
Con media hora de retraso se daba la salida, no estuvieron muy afortunados al elegir el lugar, me quede atrapado al final, lo que me costo no salir con el grupo cabecero, tocaba remontar.Salida rápida como siempre, pero nos esperaba el repecho de meta que pondría las cosas en su lugar y logro remontar muchos puestos, pero no llego a la cabeza de carrera, tiro a tope para abrir hueco y espero a mi compañero Nando que a mitad de vuelta me coge y nos vamos juntos hasta la llegada de un repecho de cemento del 20% o mas, hay se me va, he pagado el inicio de carrera fuerte y voy mal, en solitario logro recuperarme y empiezo a coger ritmo, comienzo la subida al puerto, con precioso entorno, a mitad de puerto me coge un grupo de 3, yo ya los había visto y baje el pistón para meterme a rueda un rato y descansar, en las ultimas rampa veo que el ritmo esta bajando y me pongo a tirar para que la gente no se duerma y se vaya cansando, ya que había  tres m-30 y yo cuatro...
Encaramos la bajada del puerto y me pongo a tirar y veo que están un poco tacaños en los relevos, eso no me gusta, así llegamos al final de la 1ª vuelta en grupo, en la bajada peligrosa después de meta me voy solo unos metros, pero al cruzar un riachuelo se me sale la cadena y me cogen, llegamos a las subidas de nuevo y les digo que vayamos a relevos, que es mejor, me dicen que si pero no veo yo mucha colaboración......pasamos las primeras rampas duras, siempre tirando yo, eso no me gusta , les cambio el ritmo y me voy, no me sigue nadie, voy fuerte, no me duelen las piernas, empiezo la subida del puerto y mantengo una velocidad entorno a 20 km/h, de lejos veo a dos corredores, uno se que es un elite y coronando los cogo, en el abituallamiento lleno el bote, había perdido uno, y empezamos a bajar siempre tirando yo, Abel me dice que va tieso y que no me puede dar relevos, pues nada yo solo...a 10 km de meta nos pasa un elite como una moto, me pongo a rueda y nos vamos los tres, en el penúltimo repecho cogemos a un M-30, intento cambiar el ritmo, para dejarlo pero voy justo ya de piernas, llega la ultima bajada antes de la subida de meta y se que me la voy a jugar hay, empiezo la subida fuerte pero al final las piernas no me dan y me doy cuenta que voy en plato joder!!! me fallan las fuerzas, pensaba que había cambiado al pequeño, nada me habré un pequeño hueco imposible de coger.....Al final 5º puesto en M-30 que esta muy bien, he tenido buenas sensaciones, solo me queda la incógnita de haber salido delante que hubiera sucedido... quizás un podio?.
La mancha la puso un "corredor" que pego un puñetazo a otro chaval, es master 30 y había llegado 2º por supuesto Paco lo descalificó, a las carreras se va a competir sí, pero por encima de todo está el compañerismo y que haya un buen ambiente, también para hacer amigos, solo pido que la gente recapacite para seguir manteniendo este buen ambiente, nos vemos en la próxima.